viernes, 28 de noviembre de 2008

dia 9/11/2008

P.N.PERITO MORENO. Caminatas por este poco frecuentado Parque Nacional.
Estancia Menelik

Julio, vull anar-me'n a casa, tinc molt de fred!!!! :-(

Aqui es donde se necesita un saco de dormir bien potente, se duerme en el alto del secadero de ovejas, ahora reconvertido en dos habitaciones con 4 literas cada una. No h
ay calefaccion solo un tubo de estufa de leña q se apaga a media noche y por las ventanas entra un frio patagonico de la muerte.
Puedo imaginarme los grandes viajes de los aven
tureros del siglo XIX con este viento, el frio y el hambre q pasarian pq aqui no hay ni un arbol frutal y es muy dificil esconderse para cazar.
Estoy leyendo 'Vida entre los patagones de George Chaworth Mu
sters' y ahora recordando el frio q pasamos en Menelik me he acordado de su viaje por estos frios llanos. Si a alguien le interesa leerlo se lo envio cuando acabe.

Continua nuestra mala suerte con el tiempo patagonico de noviembre, ha estado lloviendo toda la noche y cuando nos levantamos sigue lloviendo asi q nuestra visita al parque nacional Perito Moreno se tendrá q dejar para otra vida.

Salimos por la mañana, cuando para de llover, a dar un paseo por los alrededores y encontramos alguna laguna y volvimos a comer. El fuerte viento nos arrastraba y no nos dejaba ni caminar.

Despues de comer fuimos a dar otro paseo de 14 km por los al
rededores, si el viento de la mañana era fuerte no podeis imaginaros como era el de la tarde. 120 km/h seguro.
Impresiona muchisimo mirar el horizonte y ver como la vista se pierde entre tonos marrones.
No quiero imaginar como sera el invierno en Menelik.

Cuando llegamos del paseo una ducha calentita vino de maravilla para reponer el animo y poder afrontar la cena.
Maravillosos 3 corderos nos esperaban en el asador, mejor est
arian en el campo seguro... 3 corderos y una bodega de vino hicieron q se olvidara el mal tiempo y el frio q ibamos a pasar esta noche.

Ah! Flavio preparo una tortilla con el huevo de choique, q pensabamos q se habia ido a la basura cuando se limpio la furgoneta.

Flavio ni se te ocurra reirte ahora!!!! ;-)

---------------------
Foto estancia de Maria y Julio
Foto corderos y huevo de Miquel