viernes, 28 de noviembre de 2008

dia 16/11/2008

TREKKING a la base de las grandiosas TORRES DEL PAINE. PN Torres del Paine Camping Lago Pehoé

Desayunamos en el restaurante con vistas al lago y nos preparamos para el largo paseo de hoy.

Creo q nadie se podia imaginar el paisaje q ibamos a ver y el espectaculo q nos iba a ofrecer la naturaleza
.



No solo el final del camino es espectacular, todo el parque es una maravilla de la naturaleza.

Empezamos en la Hosteria Las Torres y pasamos por el campamento chileno y por el campamento Torres antes de llegar al mirador del glaciar y las torres, son 4.5h para ir y otras tantas para volver.

Impresionante como hacia brillar el agua del deshielo las torres y el lago y todas las piedras marrones de la morrena q habia alrededor. Creo q nadie puede encontrar palabras para describir lo q se siente ante esta inmensidad de la naturaleza.

Una ruta y un final q nadie se deberia perder, verdad chicas? me encantaria q comentarais lo q sentisteis cuando llegasteis pq se q para muchos de vosotr@s habra un antes y un despues de la Torres del Paine.

Co
mimos en el mirador de las torres una bocata de tamaño patagónico q nos prepararon en el camping y empezamos a bajar poco a poco pq la morrena hace muy divertida la hora de subida y de bajada, ya q mas q cansancio fisico es cansancio psiquico, pq si pierdes el camino te puedes meter en un muy pequeño lío y tener q volver sobre tus pasos.

Despues de la bajada nos reunimos todo el grupo y decidimos q cada uno seguiria su ritmo y nos volveriamos a juntar en el campamento chileno, donde pepa, jose, julio y maria nos tomamos una cervecita bien fresquita y unas patatas mientras esperabamos al resto. Q maravilla tomarse una cervecita en este sitio tan especial y con la imagen de las torres aun fresca en nuestra mente.

Continuamos la marcha cada uno a su ritmo y nos encontramos con Conrado q nos esperaba con la furgoneta en la Hosteria Las Torres.

Aquí un pequeño pajarito intentó aparearse con Pepa haciendole un cortejo desde una ramita de una arbol.

Desde aquí fuimos ya al camping a darnos una duchita calentita y fuimos corriendo al restaurante a vaciar las neveras de cerveza y a cenar, pq en el restaurante se puede cenar hasta las 21h mas o menos.

Y a las 00.00 el generador daba paso a un cielo totalmente despejado de nubes enseñando la cruz del sur en todo su esplendor.

---------------------------------
Gracias Flavio por transmitir el poder de la naturaleza a todos los q estan a tu alrededor, este día nos ofreciste tu mejor cara, la cara mas solidaria y comprometida con la naturaleza y con la gente q te rodea. Gracias por ser nuestro acompañante patagónico.

2 comentarios:

  1. Un día de sol explendido creo que el primero desde el año pasado con una vista sin nubes de las torres.
    El camino al mirador de las Torres del Paine sale desde la hosteria de las torres, ese día nos acompaña Carlos Santana , la ruta sigue hasta el campamento Chileno, de ahi al siguiente refugio y al final una subida, el camino bueno el paisaje espectacular. El último tramo es el más duro, algunos no estaban seguros de poder subir pero Flavio consiguió que poco a poco subieran, merecia la pena.La bajada más tranquila.
    Cenamos bien en el camping, aunuqe hacia algo de frio y no todo el mundo consiguio agua caliente.
    Mañana habrá quien madrugue para sacar fotos del amanecer sobre los Cuernos

    ResponderEliminar
  2. Vaya día, no se me olvidará en la vida, pero no acabo de creérmelo, acaso fue un sueño......
    La verdad es que Carmen y yo no confiábamos en absoluto en hacer ese treaking, es más, practicamente ni estábamos convencidas de querer intentarlo, pero oye, empiezas, empiezas, eso sí a nuestro ritmo, y con Flavio al ladito, pendiente de nosotras, y ya sabeis como es, seguimos y seguimos, con la lengua en la boca, resbalando y jurando en falso, con una mala hostia, pero entre nuestra voluntad y su tenacidad, llegamos, oh, que placer y emoción descubrir esos picos resplandecientes (el día era fantástico), esperándonos y mostrarnos su lado más dulce y alegre, no me desmayé de la emoción por miedo a romperme la crisma, pero no pude por menos de abrazar a Flavio y claro entre nosotras, el trio calamidad............. Ahora eso sí, me he encargado de que todo el mundo se entere de que subí, estuve y me emocioné con las Torres del Paine.. Sois fantásticos.

    ResponderEliminar