viernes, 28 de noviembre de 2008

dia 18/11/2008

Hacia el sur, parada en el pueblo costero de PUERTO NATALES y visita de la PINGÜINERA de Seno Otway si los accesos lo permiten. Dormimos en PUNTA ARENAS, la ciudad más austral de CHILE.
PN Torres del paine-Puerto Natales-Pingüinera Otway-Punta Arenas
Hostal Art Nouveau
Restaurant La Luna

Para mi el viaje terminó ayer, se acabó la solitaria patagonia para pasar a una patagonia mas habitada y con menos interes natural, se acabaron los kilometricos paisajes llenos de vegetación.

Una parte del grupo entró a ver la pingüinera y el resto nos quedamos dandole a la sin lengua cerca de la furgoneta.
El precio de la entrada a la pingüinera no melos se, si alguien lo puede poner en los comentarios. y otra cosa. hay q pagar para usar el camino q va a la pingüinera? qué es lo q habia cerca de la pingüinera, una mina?

El Hostal donde dormimos era muy agradable y el restaurante donde cenamos tenia unos mapasmundi colgados en las paredes con miles de agujitas pinchadas con los nombres de los comensales de todo el mundo q habían hecho un alto en el camino para saborear sus mariscos cocinados.

Nos fuimos a dormir pronto, la mayoría, pq al dia siguiente teniamos q cruzar el Estrecho de Magallanes, muy mal por la agencia q nos hizo hacer un montón de kms para ahorrarse dinero en el ferry, eso no se hace y menos por esas carreteras de ripio y al final del viaje, otro punto negativo para la agencia.

1 comentario:

  1. Salimos rumbo a Natales con parada en algún mirador(lago toro)Paramos en ruta para tomar alguna cerveza y hacer fotos a los cormoranes. Antes de llegar a Punta Arenas paramos en la pingüinera Pecket en el sector del seno Otway, porque estaba en el programa, aunque no todo el mundo tenía interes en ir, puede ser interesante cambiar el programa, aunque ese dia conoci a un piche que queria ser modelo y poso paraq mi desde todos sus perfiles.Por la noche cenamos en el bar la Luna, un sitio curioso, cocinan mucho el marisco pero está bueno.

    ResponderEliminar