viernes, 28 de noviembre de 2008

dia 19/11/2008

Cruzamos el ESTRECHO DE MAGALLANES para llegar a TIERRA DE FUEGO. Ya en la ISLA, entrada de nuevo en ARGENTINA en dirección al LAGO ESCONDIDO.
Punta Arenas-Tierra de Fuego-Lago Escondido
Hosteria Kaiken
Cena en Hosteria Kaiken

Cruzamos el Estrecho de Magallanes despues de hacer m
uchos kms y de levantarnos a la 5.30 en un ferry. Vieron toninas overas desde el ferry, yo no salí de la furgoneta.

Gracias Pepa por recordarme q v
imos la ex-estancia en ruinas de los Braun y q habia unos barcos oxidados varados en la playa de la estancia.
Y por recordarme q comimos empanadas en modo pic-nic delante del RioGrande y q fuimos al baño de los gendarmes ;-)
Y por la tarde merendasteis en una pasteleria, yo creo q en Tolhin.

Después de atracaros en la pasteleria fuimos hasta la orilla del Lago Escondido y paseamos durante una hora hasta la Hosteria kaiken.

Allí nos repartimos las preciosas cabañas con vistas y nos echamos en el jardin de la hosteria con vistas al lago y disfrutando del solecito de la tarde.

Después duchita y a disfrutar de las instalaciones de la Hosteria y de su mesa de billar y sus cervecitas, aquí empezaron las despedidas. Conrado nos llevaba hasta Ushuaia y se marchaba a su casa a descansar y prepararse para su proximo viaje.

Así q con excusa, compramos una tarta de despedida para la cena y bebimos suficiente cerveza antes, mientras y despues de la cena.

------------

1. Salimos temprano haca el estrecho de Magallanes para cruzarlo con el Ferry Parada antes en la estancia de los Braun, donde hay unos barcos varados que son monumento, continuamos camino y despues de cruzar la frontera; por cierto los funcionarios estaban en huelga reivindicando derechos. Paramos a comer tipo pic nic en Rio Grande y antes de llegar aKaiken paramos muy cerca de Tolhin en una pastelería RECOMENDABLE PARA TODO EL QUE PASE POR ALLÁ . Está expuesta en fotos la historia de un medico Flavatore que creo una fundación para tratar a la gente gratis y se suicido cuando el gobierno le retiró ayuda economica, hecho que condujo a que se restableciera la subvención.
    Dormimos en unas preciosas cabañas de madera cerca de un lago,vemos restos en el camino de diques de castores.

2. la foto de la cena con la tarta de Conrrado esta en la carpeta de Hernando - personas - 8-11-Patagonia-c-885

3. En Tolhuin entramos en la panadería -La Unión- tremendo sitio para los dulceros como yo,