viernes, 28 de noviembre de 2008

dia 17/11/2008

P.N. TORRES DEL PAINE. Caminata al Mirador de "Los Cuernos" del Paine, al Salto Grande y al lago del GLACIAR GREY donde flotan impactantes ICEBERGS.
PN Torres del Paine
Camping Lago Pehoé

Parecia q hoy no ibamos a pasear mucho despues del paseito hasta el mirador de las torres pero estabamos equivocados, 3 paseos de 2 horas cada uno completaron la visita al maravilloso parque chileno.

Creo q esta frase q he encontrado en una web define muy bien el dia: "Entre los acantilados y en las paredes rocosas existen pinturas rupestres de los tehuelches, primitivos habitantes de la región. Abundancia de guanacos y posibilidad de avistar algún puma."

Primero fuimos a dar un paseo de 1.5 horas entre la porteria de laguna amarga y la porteria de sarmiento donde pudimos ver muchisimos guanacos y pinturas rupestres.
En el momento no le hice mucho caso a las pinturitas pero despues de leer y terminar (15.01.2009) el libro 'Vida entre los patagones de Mr Musters' siento mas cerca esas pinturas de tehuelches, guanacos y boleadoras.
Aquí un gran guanaco posó como un gran modelo de la naturaleza para nosotros y descubrimos en una laguna una pareja de patos vapor haciendo carreritas y descubriendonos su particular movimiento.

Flavio nos dijo q eran patos vapor pero nadie le creyó pq el nombre es un poco chorra y lo buscamos inmediatamente en el libro de fauna de patagonia de Pepa y no aparecia el nombre por ningun sitio asi q dimos el nombre como falso hasta encontrar una fuente mas fiable. ;-)

El segundo paseo fue para llegar al Mirador de los Cuernos, espectacular el camino y impresionante las vistas desde el mirador. Ademas hacia un sol q hacia brillar el agua y los cuernos, una maravilla otro sitio para quedarse toda una vida.
Allí comimos la bocata q nos habian preparado en el camping.
A la vuelta un imponente condor se paseo muy cerca de nuestras cabezas, puede se q esto tampoco lo olvide nunca. Era enorme.

El tercer paseo no llevó hasta El Mirador del Lago Grey donde podemos ver los témpanos de hielo desde una playa creada por los sedimentos del rio Grey. Aquí hacia mucho viento y empezaba a hacer frío pero la imagen de los tempanos en la playa y de fondo el glaciar es una imagen dificil de olvidar.

Y cuando volvimos al camping, sorpresa sorpresa la vista de lince de Julia y la rapida y eficaz
marcha atras de Conrado nos dieron el momento mas emocionante del viaje. Un joven puma estaba a punto de saltar sobre una liebre.

Y gracias a Miquel y su potente camara tenemos estos instantes, pq en este momento muchos decidimos contemplar y recordar en nuestra memoria antes q inmortalizar.

Y cuando llegamos al camping duchita rapida y corriendo al restaurante a beber cerveza y a contar nuestro momento puma a todo el q quisiera escuchar nue
stra historia.

Cenita y cuando el generador dio paso a las estrellas nos fuimos a pasar frio y entre medias a dormir.

No he puesto fotos de los impresionantes sitios donde estuvimos pq creo q quien visite el parque no deberia saber los q allí le espera, la sorpresa también juega un gran papel en la patagonia.
--------------------------
Fotos de Miquel

1. HOLA GENTE BELLA!!! ME UBIQUE EN ESTE COMENTARIO PARA TENER EL PARADERO DE LA BUENA FOTO QUE SACO HERNANDO... SI ALGUIEN SABE ALGO SOBRE ELLA Y SU DUEÑO PORFAVOR HACERSE NOTAR!!

2. Un paseo llano por el parque ciendo animales y algunas pinturas rupestres, nos topamos con un choique con sus charinas y pareciamos paparachis detras del pobre animal.
    Por la tarde visita del glaciar grey
    Buscamos bichitos en el hielo, no encontramos claro cro que se llamaban andyperlas.
    Al regresar Julia vio como un puma acechaba a una liebre nos aviso a todos y con una genial marcha atrás de Conrado pudimos ver toda la escena de la caza de la liebre y alguno hasta le hizo un reportaje fotográfico .
    Al llegar al camping a contarlo claro.

3. María, pon la foto del puma saltando de Hernando.