viernes, 28 de noviembre de 2008

dia 11/11/2008

TREKKING a la Laguna de los Tres, base del circo glaciar del impactante CERRO FITZ ROY.
El Chaltén
Hosteria Kalenshen

Tras el desayuno y acompañados por un guia local de montaña realizaremos una de las actividaes mas esperadas del viaje: el trekking largo a la lag
una de los 3, base del circo glaciar del cerro Fitz Roy, uno de los lugares mas importantes del continente. Son unas 8 horas de caminata en total recorriendo senderos por los bosques, puentes, arroyos y lagunas. El paisaje cambia continuamente a nuestro alrededor y en una fiesta para los sentidos. Regresaremos por la tarde con tiempo para recorrer el pequeño pueblo o tomarnos un chocolate caliente.

Que lastima q el tiempo no acompañara pq esta caminata es increible, la senda q nos lleva hasta la base del cerro es impresionante.

Eso si llegamos hasta arriba aunque no veiamos el Fitz Roy y habia una ventisca de nieve, pero valió la pena... no podiamos irnos de la patagonia sin probar y retar al mal tiempo.

Frase del día: No vas a ser tu el q decida si vamos a subir o no, estoy a 13000 kms de mi casa y puede ser q no vuelva nunca.



Y volvimos pasando por la laguna.


Cuando llegamos a la hosteria nos esperaba la pileta q algunos supimos disfrutar.

Hoy hay q decidir q vamos a hacer mañana: descanso, caminata al cerro torre por libre o trekking por el glaciar unos 65€.
Alguien decidió por todos, corriendo a El Calafate a urgencias.

Despues de cenar, q no me acuerdo donde fuimos, volvimos a la Cervecería artesanal El Chaltén a tomarnos una artesanal y a oir un poco de buena musica.

Y a dormir q hoy estamos muertos pero contentos ;-)

--------------------------
Foto 1 julio y maria
Foto 2 pepa y jose
http://es.wikipedia.org/wiki/Robert_FitzRoy
http://es.wikipedia.org/wiki/El_Chaltén

1 comentario:

  1. Este dia divertido subimos hasta el mirador de los tres, la subida fue controvertida, el "pobre guia" del parque penso que un paseito y los abuelos a casa, pero la mayoría quería subir. A parte el guia no tenia ni idea de nada , sabria dar clases de esqui pero nada más.Por supuesto subimos aunque arriba el viento y la nieve hicieron la subida menos agradable, y como viene siendo habitual nos calamos. Esa tarde noche se puso enfermo Alberto.

    ResponderEliminar