viernes, 28 de noviembre de 2008

dia 15/11/2008

Cruce de los ANDES hacia CHILE en dirección al P.N. TORRES DEL PAINE. Picos imponentes rodeados de verdes lagos glaciares
El Calafate - PN Torres del Paine
Camping Lago Pehoé

Dejamos
atras el imponente glaciar perito moreno para volver a pasar la frontera hacia Chile y otra vez la espera en la frontera y esta vez ademas de rellenar y firmar los formularios alegando q no llevabamos frutas ni verduras tuvimos q bajar las mochilas de la furgoneta y meterlas en la aduana para q un señor les metiera mano, eso si hacen como q miran y otra vez arriba las maletas.

Puedo decir q las dos veces q cruzamos a Chile alguien llevaba comida q no sabia o q no quiso saber q la llevaba, una irresponsabilidad por su parte pq a parte q se puede pasar la mosca puede poner en un compromiso y grande al grupo y a los guias.

Según algunos articulos de internet: "Chile ostenta actualmente el estatus diferencial de país libre de mosca de los frutos y pretende asegurarse que las zonas limítrofes a su territorio estén en iguales condiciones para minimizar los riesgos de perder esa condición."

Esta es la irresponsabilidad y el poco respeto q se tiene hacia Chile cuando entras frutas o verduras a este país.

Pues eso q alli estabamos con nuestro guia para el parque, Carlos Santana y el viento patagonico esperando a q nos tocara el turno en la frontera.

Y poco mas para este día, entramos al parque fuimos a la caseta de la entrada a pagar la tasa y cogimos un poco de información sobre el parque.

Cuando llegamos al camping nos repartimos las tiendas, los terrenos para colocarlas y las colchonetas. Fue un poco desastrosa la montada de tiendas pq habia tiendas rotas y sucias y no habia suficientes colchonetas para todos.

Bajamos las mochilas, acomodamos las cosas, una ducha rápida y fuimos al restaurante a refugiarnos de la lluvia y el frío y a tomarnos unas cervezas mientras llegaba la hora de la cena.

En este momento ya sabiamos q iba a ser una noche fria y dificil...

A las oo.oo horas el generador del camping se apaga y aparecen millones de estrellas en el cielo, es impresionante lo que se siente debajo de este manto de estrellas.

La gente q trabaja en el restaurante del camping es muy agradable y te hacen sentir como en casa, ademas el camping esta en un lugar impresionante delante del lago Pehoé y frente a las torres, creo q es el mejor sitio para dormir dentro del parque. Te sientes en plena naturaleza, es muy bonito.