viernes, 28 de noviembre de 2008

dia 13/11/2008

Día libre para actividades opcionales. Recomendable el TREKKING con grampones SOBRE EL GLACIAR y la NAVEGACIÓN al GLACIAR UPSALA
EL CALAFATE
Hosteria Schilling

Al día siguiente, q es hoy, fué libre y optaron por hacer la excursion de todo glaciares en barco, por la tarde al regreso algunos quedaron por el centro y yo me fui con alberto al medico. Recuerden que antes pasamos por Bahia Redonda, que hicieron algunas fotos y luego Hernando se quedo a la fiesta gaucha - dice Flavio por mail.

Todo el grupo eligió navegar por el lago Argentino hasta los brazos q llevan a los glaciares y como los grandes témpanos desprendidos tapaban la entrada al blazo del Upsala nos quedamos sin verlo y sin poder pasear por el puerto Onelli.
Asi q fuimos hasta el Spegazzini y vimos la cara norte d
el glaciar perito moreno.
En la navegación vimos inmensos témpanos de hielo con diferentes tonalidades azules impresionantes, aquí el clima patagónico nos dio una tregua.
Apareció un magnifico día soleado q hacia mas bonito, si se puede, cada uno de los momentos de la navegación.

Comimos en el
barco unas ricas empanadas q compramos en El Calafate, si alguien se acuerda del sitio donde las compramos q lo ponga en los comentarios.

Vimos un nido de Condor, impresionante el tamaño del ave.

Entrada al parque de los glaciares 40 pesos en 2008 (60 pesos en 2009), navegación 65€ en 2008.

Por la tarde me meti un helado gigante entre pecho y espalda recomendado por otros del grupo q ya se lo habian metido.




Cenamos en la pizzeria pero no me acuerdo de nada mas - SOS q alguien me ayude.
julio dice q despues fuimos enfrente de la pizzeria (y como se llama) y jose se pidió un cafe con leche con el calor q hacia y el resto cervezas y piscosuers.

-------------------------
Foto de jose aguado
Foto de maria y julio
http://www.welcomeargentina.com/parques/glaciares.html

2 comentarios:

  1. En realidad no llegamos el glaciar Upsala porque una barrera de hielo lo impide pero si navegamos cerca de otros dos Spegatzini y el perito Moreno.
    En una condorera vimos dos condores jovenes posados, y muchos tempanos en el hielo flotando libres y enormes con una variedad de colores azules.
    Al volver de la navegacion llegamos a laguna Redonda donde hay cisnes de cuello negro patos flmencos y tortolas con crias.
    El pisco muy bueno.

    ResponderEliminar
  2. El sitio de las empanadillas se llama La Lechuza, te las ponían en una caja con 6 empanadas a elegir entre muchas mas, y si pedías una vianda te ponían bebida, fruta y chocolatina por muy pocos pesos.

    José

    ResponderEliminar